Crónica del 7 de Julio

Imagen de Jorge Bustos
Autor: 
Jorge Bustos

En el gobierno nadie duda y menos en los medios oficialistas que de verdad existe la “leve mejoría” y como el viejo dicho dice “cuando el rio suena es porque piedras trae”, lo más posible es que se empiecen a desmantelar los confinamientos forzosos en los territorios, que traerán de la mano las movilizaciones que quedaron es suspenso en marzo por la aparición del bicho. Lo más seguro es que si las movilizaciones toman un tono peligroso, para los privilegiados incluyendo la casta política, aparezca un rebrote y también los uniformados guardianes de ladrones y sinvergüenzas, y era que no, a ellos se les aseguran buenas pensiones, buena salud, justos sueldos e impunidad.

Mientras tanto en el parlamento en la comisión de constitución se logró aprobar por 7 a 6 la propuesta del retiro de un 10%, que se modificó para el retiro de un de 1 millón de pesos como mínimo, hasta 4,3 millones de pesos. Y se dejó para después la discusión de cómo se paga o repone ese retiro, como se puede apreciar gano la tesis de que cuando se le entrega un salvavidas a una persona, NO se le pregunta primero cómo lo va a devolver, simplemente se le entrega,y tambien  cuestión que tiene muy molesto y tambien histéricos a quienes gozan beneficios con nuestros ahorros y tambien a quienes son remunerados con las ganacias de los mismos.

Cabe destacar que el gobierno y el piñerismo insisten que el gobierno presentó una propuesta de ayuda a la clase media que supera con creces ese 10% y que lo de fondo es que la idea es iniciar el proceso de desmantelamiento del actual sistema de pensiones. Se debe reconocer que los derechistas ahora son adivinos.

Lo anterior no se condice con otro poder del estado también desprestigiado como el judicial que rechazo el recurso de protección para retirar el total de los fondos ahorrados en las AFPs, según la sala donde se vio el recurso, asevero que el dueño de los dineros debían explicar porque y para que, se quería retirar los fondos propiedad del recurrente?

Las manifestaciones contra el hambre y el abuso siguen de forma intermitente, ayer en el Wall Mapu hubo manifestaciones por la libertad de los presos políticos Mapuches, y visibilizar los 65 días de huelga de hambre del Machi Celestino, en diferentes poblaciones persistieron las protestas y barricadas por la demora de las famosas cajas.

Gobernar es endeudar no solo es el sello de este desastroso gobierno, no es posible que el 75,4 % de endeudamiento sea solo el resultado de la pandemia, los que decidieron no cambiar el sistema económico, saben que las deudas hacen a pueblo dócil y miedoso., sin embargo las capas medias están perdiendo el miedo, un 13% de los dueños de viviendas no ha pagado las contribuciones y más de 5 millones de chilenos, se declaró en morosidad.

Conclusión, lo dócil y miedoso de nuestros ciudadanos está presentando un “leve mejoría”, signos de rebeldía que también ayuda a poner en jaque al neoliberalismo, aunque algunos crean que solo existe una forma de lucha.

Añadir nuevo comentario