Crónica del 11 de Julio

Imagen de Jorge Bustos
Autor: 
Jorge Bustos

Crónica del 11 de Julio.

Hoy se cumplen 49 años de la Nacionalización del Cobre y creo que la pregunta para aquellos que se preocupan por la macro-economía, es : no será tiempo de renacionalizar, renegociar, rescatar nuestras riquezas naturales, en los momentos de mayor sufrimiento dramático de nuestro país?

Como comentábamos ayer la situación económica viene muy complicada, es tanto así que el ministro de hacienda revelo a los medios de comunicación que la cesantía podría llegar “al 20% de los asalariados” resalto esto porque los ministros y los gobernantes neoliberales, no consideran cesantes a los trabajadores sin contratos, a los que trabajan por cuenta propia, es decir al 29% de la fuerza laboral, que según los datos del INE son 14 millones de trabajadoras y trabajadores en Chile.

Con los trabajadores de espaldas y con la guillotina a punto de caer por la cesantía, los derechistas y también los Yanaconas que se las dan de patriotas propondrán un PACTO SOCIAL, que en definitiva significara abusar de los trabajadores y violar cuanta Ley exista, que les permita seguir haciendose ricos, y por la sagrada recuperación y el empleo muchos estarán de acuerdo, ya varios alcaldes se están convenciendo. Espero que los dirigentes de las centrales de trabajadores, de las confederaciones, federaciones y sindicatos, por esta vez sean consecuentes y defiendan los intereses de Clase y no acaten las órdenes de los partidos que los colocaron en esos puestos.

Este fin de semana el pituquerio, tratara de abuenarse al calor de algún buen vino. Pate de Jabalí, una cosa poca, sin prensa por cierto y llegaran a acuerdos que de seguro joderan a los trabajadores, porque creo que queda claro, que ellos no están preocupado por sus pensiones o empleos. Claro que el fondo de la reunión en lo político, será “no permitir otra vez apoyar leyes que sean un sacrilegio, para la constitución” que nos legaran los asesinos, traficantes y ladrones que se disfrazaban de hombres de armas.

Recalcar que la Huelga de Hambre del Machi Celestino sigue, y que las protestas por el abandono del estado y los municipios siguen, y que no porque ustedes no participen de ellas, quiere decir que no existan.

Así las cosas urge que las orgánicas más conscientes de los trabajadores y de la política presionen por la planificación urgente de proyectos que den y creen empleos, ¡¡pero!! que respeten las leyes laborales, ambientales y urbanísticas, de no ser así, estarán siendo cómplices de los abusadores, avarientos y delincuentes de siempre.

Añadir nuevo comentario