De revoltosos y revolucionarios, a neoliberales

Imagen de Jorge Bustos
Autor: 
Jorge Bustos

Jorge Sharp, de ser un revoltoso e izquierdista consumado y que prometía terminar con la corrupción en la comuna, igual que Mundaca, más conocido como el “Guatón Aljibe”, al parecer se transformaron en neoliberales mamones de quienes hoy controlan las empresas estatales, y también de las empresas trasnacionales. Han seguido el camino de sus antecesores, el pragmatismo, las ansias de poder y quizás qué otras cosas los superó. No más revolución o cambio de modelo económico, las alianzas y fotos se hacen con los que financian las campañas y los cocteles para engrupir a la chusma inconsciente e ignorante.

Al más viejo estilo del exalcalde Pinto y el exalcalde Castro, el actual alcalde Pinky y el Guatón Aljibe han invitado a los dirigentes vecinales para que reciban la buenas nuevas (humo) sobre las grandes obras que se construirán en la ciudad con el dinero del puerto de Valparaíso. Claro que no se dice, más bien se esconde, que para que todo resulte, el modelo económico “necesita” que el puerto de Valparaíso se licite para un solo operador, es decir, la concentración de la economía y de las ganancias.

De hecho, en su cuenta de Facebook, Pinky ha prometido a los porteños que lo siguen que, si este plan resulta, los porteños podrán recibir 20 mil millones de pesos anuales por 30 años, es decir 62.807 pesos para cada habitante de la ciudad anualmente. Como verán, una fortuna, si es que los que administren la ciudad en los 30 años venideros no son tan ladrones como el alcalde de Vitacura, la nuera de Lavín o la tía Coty.

Lo extraño de todo esto es que la Delegada Presidencial (Intendenta) no aparece siendo parte de esta gran iniciativa y menos firmando la invitación, por lo tanto, a mí parecer, tanto los díscolos y ahora neoliberales de Pinky y el Guatón Aljibe, por parte de los elegidos por voto popular, más la gerencia y presidente de la Empresa Portuaria de Valparaíso, todos ellos funcionarios de confianza de este Gobierno, le quieren hacer una ENCERRONA al presidente Boric.

Por si algún desubicado se le ocurriera ir a tan magno evento, les advierto que para entrar deberán presentar su célula de identidad, porque las invitaciones son intransferibles. Ya lo había dicho, pero creo que se debe repetir: ningún proyecto que no le dé a la ciudad un metro de aguas abrigadas más, NO sirve; el Molo de Abrigo tiene 100 años, el plan que presentan estas lumbreras portuarias no contempla ni siquiera su inspección o reparación, en caso de que tenga problemas todavía subsanables.

A los trabajadores portuarios que hoy laboran en el Terminal 2 les recomendaría que se pusieran nerviosos y se organicen para defender su fuente laboral, al igual que aquellos que indirectamente están ligados al Terminal 2.

Para terminar, le recomendaría tanto al Guatón Aljibe como a Pinky que los abogados que los asesoran no sean tan flojos y lean el fallo de la Corte Suprema y los dictámenes de Contraloría, que el EGO y las ansias de poder, no los cieguen.

Jorge Bustos

Comentarios

Imagen de René Jara Encalada

En primer lugar señalo a a Jorge Bustos lo conozco un buen par de años como empleado y dirigente marítimo portuario.
Cuando dejé de prestar servicio en la Administración Puerto Valparaíso y luego Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) me convertí en dirigente marítimo portuario.
En ciertas ocasiones nos tocó trabajar juntos a dirigentes de otros sindicatos con el propósito de obtener ciertos beneficios para nuestros asociados.
Jorge siempre se ha destacado en lo que hace porque le pone corazón, nunca se dá por vencido y lo principal es que se prepara de una u otra forma para estar muy bien documentado y poder así (como en ésta ocasión) descasmarar a los tranfugas que lo único que persiguen es llenarse los bolsillos vendiéndole humo a la población.
Nota: Que yo sepa, nunca le han desmentido lo que publica. ¿Será por algo?. Los dejo con la inquietud.

Añadir nuevo comentario