La Avenida Alemania se ha convertido en un cagadero de mascotas

Imagen de Jorge Bustos
Autor: 
Jorge Bustos

La Avenida Alemania, construida ya hace como 100 años y repavimentada no hace mucho por el Seviu, quedo bastante bella; se inventaron varios miradores, les colocaron asientos inclusos basureros y los adornaron con plantas y arbolitos, me imagino que fueron varios miles de millones que se invirtieron en esas reparaciones y creaciones, y claro que uno se alegra porque si duda esta arteria de la ciudad se ha convertido en el circuito preferido de los turistas internacionales que son paseados en buses y otros vehículos, desde La Sebastiana para luego llevarlos a almorzar al Cerro Concepción.

Los que vivimos cerca de esta arteria desde siempre hemos salimos a caminar a disfrutar de los miradores y del aire marino, sin embargo de un tiempo a esta fecha el olor a mierda se está transformando en insoportable, definitivamente a cada metro uno se encuentra con un mojón mal oliente de perro o de gato, la gran Av. Alemania se ha convertido en un cagadero de mascotas.

Es muy reprochable que los dueños de las mascotas se les olvide las bolsas para recoger las fecas de sus regalones y dejarlas en los basureros que Serviu coloco a lo largo de la mencionada avenida, pero más reprochable es que la dirección de aseo del municipio, todavía no se entere de que la arteria más visitada por visitantes chilenos y turistas está repleta de mierda, al parecer el cariño que profesan por Valparaíso los imberbes dirigentes, les llega solo hasta los límites de sus oficinas.

Recuerdo ver una o dos veces a ediles y otras autoridades sacandose fotos en el mirador Camoglie, sin embargo el sábado pasado cuando asistimos a la reunión de nuestra junta de vecinos, pudimos observar que se ha transformado en un cagadero humano y bar al aire libre.

Todos sabemos que a pesar de que la ciudad sea bohemia, carretera y turistica no existen baños suficientes en el centro, no porque no sean necesarios, simplemente es porque los ediles y “autoridades comunales” son incapaces de entender ciertas cosas, como que la gente cuando bebe o come mucho en las noches, le dan ganas de defecar o excretar.

A veces me dan ganas de juntarse con otros vecinos recojer toda la mierda y orines que encontremos y entregarlas en la alcaldía, para obligar a que tomen medidas.

Jorge Bustos

Añadir nuevo comentario