Algunos datos para que el Honorable Urrutia fiscalice mejor
Salió otra vez el defensor y vocero de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) a echarle la culpa a otros de la mediocridad de la empresa que antes fue director y tratar de abultar los dineros que el Fisco debiese pagar a los inocentes empresarios (PLAZA SA) por haber invertido en un proyecto ilegal y que según él tiene su génesis en el municipio y de paso se atreve a decir que la “supuesta ilegalidad dictaminada por la Ilustrísima Corte Suprema” la cometió Jorge Sharp y no en la administración municipal de su socio de lista Jorge Castro.
Esto de abultar los montos es común en el Honorable Urrutia recuerdo cuando estuvo la discusión de los cruceros el asevero que el muelle costaba 100 millones de dólares en un programa de televisión regional y que después salieron varias empresas dando costos del muelle en 11 millones y otra en 30 millones de dólares, por lo tanto EPV dijo que su valor real era de 40 millones de dólares, Urrutia ahora nos regala varias cantinfladas más.
Veamos algunas de ellas, los estudios de gestión arqueológicas fueron de costo de EPV, eso según modificación del contrato de concesión de enero del 2016 y además las excavaciones también si no hubiésemos ganado en la Suprema.
Nos comenta que solo el arriendo o canon que se debe devolver ¿? A Falabella asciende a 2 millones de dólares y suena temerosa la cifra, sin embargo ese arriendo es por las 13 hectáreas, es decir 130 mil metros cuadrados, y si supuestamente debiésemos pagar 2 millones de dólares por 11 años que estuvo en manos de Plaza SA ese terreno es decir 136 meses el arriendo mensual seria de 14.706 dólares por $630 el cambio serian $9.264.705, es decir el metro cuadrado arrendado por mes a Falabella era de $71.2. Solo como dato ilustrativo un local en el centro de la ciudad paga 1 millón de pesos por un local de 60 metros cuadrados, es decir el metro cuadrado a una PIME le sale $ 16.666 mensual. Mi abuelo decía que por la boca muere el pez.
Otra de antología del congresista bueno para los números es que ha dicho que el permiso de obras pagado a el municipio costo un millón de dólares bueno la verdad que con documento en mano puedo afirmar que el honorable parlamentario miente pues dicho permiso costo $ 191 millones y el 30% es el cobro del “Revisor Independiente” que contrata Plaza SA y que curiosamente no se fijó que el proyecto debía revisar, era ilegal porque no enfrentaba un troncal ni vía expresa, sino que una línea del tren.
Añadir nuevo comentario